Prótesis pip de silicona. Poly – Prothese Implants


Hemos recibido numerosas llamadas de mujeres que se han implantado prótesis mamarias de silicona de fabricación francesa y que se encuentran en una lógica situación de desasosiego al no conocer las derivaciones sanitarias del problema ni tampoco las derivaciones de responsabilidad que puedan resultar.

En primer lugar hemos de aclarar que no existe todavía una versión oficial de los hechos en España y no sabemos tampoco qué series de fabricación supuestamente defectuosa han llegado a nuestro país, ni se conoce el alcance puede tener el defecto, si existe.

No hay que dejarse llevar por el sensacionalismo periodístico y el alarmismo. Para la depuración de las responsabilidades hemos de acudir en primer lugar al médico facultativo que nos proporcionó la prótesis y solicitarle toda la información relativa a la misma.

Normalemente las prótesis no tienen seguro como pudiera tenerlo un electrodoméstico, pues ninguna empresa de seguros se atrevería a cubrir unas indemnizaciones tan cuantiosas. Así pues deberemos dirigirnos a los responsables directos.

En nuestro Despacho nos mantendremos atentos de la evolución de esta cuestión en las instancias nacionales, y también en el país vecino y en Europa. Os mantendremos informados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA NOMINA

Nuevo Reglamento del Ministerio Fiscal

¿Es legal pagar al Abogado de Oficio?